BIODINÁMICA CARDIOVASCULAR

FORMACIÓN AVANZADA 2021/2022

FORMATO PRESENCIAL HÍBRIDO CON EL PROFESOR CARLOS RODEIRO

En esta formación aprenderemos a trabajar con las fuerzas embrionarias que subyacen en el/la adult@. Comenzaremos con el cuerpo fluido, continuaremos con el sistema cardiovascular y concluiremos con el sistema nervioso central. Todo este recorrido desde un entorno seguro para el cliente y el terapeuta, sincronizados con la Respiración Primaria y reposando en la Quietud Biológica

Carlos Rodeiro es profesor reconocido por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Cranesoacral. Forma parte del equipo de investigación de Michael Shea.

Imparte formaciones en Alemania, Austria, Hungría y España.

PROGRAMA

Seminario 1: El cuerpo fluido y las primeras circulaciones.

2 y 3 de octubre de  2021

Seminario 2: Los primeros campos metabólicos del corazón y el árbol vascular.

11 y 12 de diciembre de 2021

Seminario 3: Las arterias periféricas y la Quietud Dinámica.

12 y 13 de febrero de 2022

Seminario 4: El sistema nervioso entérico y las arteria abdominales.

9 y 10 de abril de 2022

Seminario 5: La aorta abdominal / torácica y la arteria Carótida, contacto con la LM

11 y 12 de junio de 2022

¿POR QUE FORMARTE EN BIODINÁMICA CARDIOVASCULAR?

Estimado Paco (Francisco Sánchez Molinero de la escuela Nayad de Alicante).

Primero me gustaría darte las gracias por estos 4 años de colaboración e intercambio de ideas.

A hora a tu pregunta de nuestra ultima correspondencia. ¿Por qué puede ser importante hacer una formación de Terapia Cardiovascular Biodinámica (TCVB), hoy en día?

Déjame demostrar primero que poseo la experiencia clínica suficiente y al mismo tiempo el permiso del creador de este ramo de la terapia biodinámica, Michael Shea. En estos últimos años tuve el honor de ser parte de su equipo de investigación.

Mi experiencia clínica tiene un recorrido de 30 años, en los que 21 años fueron con la “craneosacral” y con la “cardiovascular” los últimos 9 años. En estos 9 años he aplicado esta terapia aproximadamente en 8 mil sesiones, con incontables patologías y molestias diferentes. En las que el sistema cardiovascular no forma un grupo exclusivo. En mi experiencia con TCVB los clientes sufren menos efectos secundarios que antes cuando trabajaba con TCS. Al mismo tiempo se reduce lo posibilidad de retraumatizar al cliente. Ya solo esto seria para mi suficiente para empezar a formarme en TCVB.

Bueno al grano, en los últimos 14 meses el planeta esta sufriendo la pandemia “covid”, que demuestra su fuerza cruel en el sistema cardiovascular en forma de una endotelitis generalizada.

En la TCVB estamos explicando, desde hace unos años, otra pandemia mas grande y mucha mas expandida por el planeta. La pandemia del síndrome metabólico. Este síndrome es un grupo de afecciones que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estas son:

Para mi entendimiento de los últimos resultados de exploraciones científicas ahí que añadir el Cáncer y la Demencia a este grupo de enfermedades.

Todas estas enfermedades nombradas surgen de inflamaciones locales en el epitelio de nuestro intestino, donde esta el 80 % del sistema inmune del cuerpo, de estas inflaciones locales se crea una inflamación global del endotelio, que es la capa interior del corazón como también de los vasos sanguinos y linfáticos.

Con estas informaciones podemos entender mejor porque “covid” lo tubo fácil en estos momentos en el planeta.

Aquí la respuesta a tu pregunta. La TCVB tiene su objetivo principal en ayudar al endotelio, para que vuelva a un estado de Quietud biológica equilibrada, así poder reducir la alteración metabólica en el cliente.

Y por ultimo, las células de la microglia, que no son parte del sistema neurológico como lo creíamos si no parte del sistema inmunitario, reaccionen siempre que nuestro sistema inmunitario en otra parte del cuerpo este en alerta.

Por eso podemos ver en estos meses de pandemia una subida de las enfermedades emocionales, por diferentes causas con y sin el Virus.

Creo que este enfoque es suficiente para trabajar con la TCVB.

Sin más se despide de ti afectuosamente

Carlos Rodeiro Barreiro

Hemmersdorf mayo de 2021

CINCO MÓDULOS DE 2 DÍAS: sábado completo (10,00-14,00  y 16,00-19,00) y domingo de 10,00 a 14,00. El lugar de realización será ALICANTE en el centro “El Atolón de Coral” de Santa Pola.

Para más información Contactar con 661207745 y por mail: info@craneosacral.org

El precio de cada seminario será 200,00 euros hasta el 31 de Julio, las incripciones posteriores a esta fecha serán  a 230,00 euros.

La forma de pago, previa inscripción , será vía Bizum al 661207745 o transferencia

ES55 00303029810003737272 

  LA FORMACIÓN TENDRÁ FORMATO PRESENCIAL HÍBRIDO, CON LA PRESENCIA ONLINE, DESDE ALEMANIA, DE CARLOS RODEIRO Y CON EL ACOMPAÑAMIENTO PRESENCIAL  FÍSICO DE 2 PROFESOR@S RECONOCID@S POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPIA BIODINÁMICA CRANEOSACRAL: FRANCISCO SÁNCHEZ Y VERÓNICA FAJARDO.

ADEMÁS HABRÁ DURANTE LA FORMACIÓN APOYO AL GRUPO DESDE UN CHAT DE WHATSAPP Y SESIÓNES (1 ENTRE CADA SEMINARIO) ONLINE ENTRE LOS SEMINARIOS PRESENCIALES PARA REPASAR DUDAS Y CONCEPTOS.

INSCRIPCIÓN AL CURSO