QUIENES SOMOS

Verónica: Más que un nombre, una guía apasionada que te conduce por el camino hacia la felicidad integral. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos humanos con más de 30 años de experiencia tejiendo sonrisas a través de la comunicación, la regulación del sistema nervioso y la prevención de la salud física y emocional. 

Madre de dos, Verónica conoce de primera mano el valor del equilibrio entre la vida personal y profesional. Su trayectoria inspiradora la ha llevado a fundar la organización Nayad en 2002, un espacio donde la escucha activa, el apoyo incondicional y la inclusión son los pilares fundamentales.

Su lucha incansable: empoderar a mujeres y familias en situación de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas para alcanzar un empleo decente y una vida plena. Verónica no sólo lidera con pasión, sino que también colabora con un equipo excepcional compuesto por miembros de su familia y expertos en el campo de la salud.

Si tu empresa busca aumentar la productividad, Verónica y su equipo te abren las puertas al poder transformador de la oratoria, el coaching y la felicidad en el trabajo. 

Líderes, Speakers, personas que anhelan una relación sana con la economía de la felicidad: ella es la mentora que te guiará hacia tu verdadero potencial.

Reconocida como pionera en la regulación del sistema nervioso en 2002 por la AETBC, Verónica te ofrece un método innovador para desarrollar habilidades de comunicación, manejar el estrés y despertar tu máximo potencial

Su vocación docente la lleva a compartir su conocimiento tanto en presencial como online, abriendo el camino hacia la oratoria, el coaching y la construcción de empresas felices e inclusivas.

Verónica no es sólo una profesional, es una fuerza imparable que contagia entusiasmo y te impulsa a alcanzar tus sueños. 

PRINCIPIOS - MISIÓN - VALORES

Verónica y su equipo construyen su trabajo día a día con la finalidad de dar apoyo y difundir los principios de escucha activa, empatía y apoyo mutuo creando entornos seguros para mejorar la comunicación entre las personas, proteger los vínculos físicos y emocionales de la infancia, de las mujeres y de la población en riesgo de exclusión; potenciando los valores del cuidado, la igualdad entre los géneros y la solidaridad como llaves para avanzar hacia una sociedad más equilibrada.

NAYAD es la organización que articula nuestra misión solidaria al servicio de la comunidad, comprometida con la igualdad de género y la importancia de los cuidados. Para ello, se dedica a la investigación, a la divulgación y a la publicación de artículos científicos que ayuden a la comunidad a comprender, potenciar y a actuar desde los valores de solidaridad, apoyo mutuo y felicidad. Su actividad pretende dar a conocer la problemática educativa y socioeconómica ofreciendo un conjunto de instrumentos estratégicos de intervención aplicados en el ámbito socioeducativo y económico a través de sesiones de intervención estratégica individuales y de equipo, charlas informativas y formación en Coach Mentoring formal y no formal.

CURRICULUM EQUIPO

 
Verónica Fajardo Bernabeu y Equipo.
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cofundadora y directora de Nayad con formación en coaching e Integración Social y más de 33 años de experiencia en comunicación y prevención de la salud mental y emocional. Fue reconocida como la primera profesora en Biodinámica para la regulación del sistema nervioso craneosacro por la AETBC. 

NAYAD

El nombre elegido para nuestra organización, evoca una imagen poderosa y significativa que conecta con la esencia de su trabajo y valores. Más allá de ser un nombre atractivo y memorable, representa una identidad rica en simbolismo y conexión con la naturaleza.

Las náyades en la mitología eran ninfas de agua dulce, hijas de Zeus y de diversos dioses fluviales. Habitaban ríos, manantiales, lagos y arroyos, personificando la vitalidad y el flujo constante del agua. Se las consideraba protectoras de la naturaleza y guardianas de las fuentes de vida.

Su simbología está asociada al:

  • Flujo vital: Las náyades representan el flujo constante de la vida, un ciclo ininterrumpido de renovación y transformación. Su conexión con el agua simboliza la fuente de la vida y la fluidez del cambio.

  • Protección y cuidado: Las náyades eran veneradas como protectoras de la naturaleza, guardianas de los ecosistemas acuáticos y de la biodiversidad. Su presencia evoca un sentimiento de cuidado y responsabilidad por el medio ambiente.

  • Sabiduría y conocimiento: Se les atribuía un conocimiento profundo de los ciclos naturales y de las propiedades sanadoras del agua. Su nombre evoca la sabiduría ancestral y la conexión con la naturaleza.

Conexión con la identidad de nuestra organización:

  • Parte del flujo vital: Al igual que las náyades, nuestra organización forma parte del flujo vital de la sociedad, trabajando por el bienestar, la felicidad y el desarrollo integral de las empresas y de las personas.
  • Compromiso con la sostenibilidad: Su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se refleja en la protección de los recursos naturales y la promoción de prácticas responsables.
  • Cultura de sabiduría y conocimiento: Su búsqueda de conocimiento y aprendizaje continuo se inspira en la sabiduría ancestral de las náyades, buscando soluciones innovadoras para los desafíos del presente.

CONSULTORÍA

Más que un enfoque, una filosofía:

En nuestra organización, creemos que cada persona es única y posee un potencial ilimitado. Por eso, nuestro trabajo se basa en un enfoque “A medida”, donde la atención individualizada y la escucha activa son claves para el éxito.

¿Qué significa trabajar “A medida”?

Adaptamos nuestros programas a tus necesidades: No hay soluciones únicas para todos. Te escuchamos para comprender tus necesidades específicas y objetivos personales o profesionales.

  • Diseñamos experiencias personalizadas: Creamos planes de desarrollo individualizados que se ajustan a tu ritmo de aprendizaje y estilo de trabajo.
  •  
  • Te acompañamos en tu camino: Ofrecemos un seguimiento continuo y apoyo personalizado para ayudarte a alcanzar tus metas.

 

¿Qué beneficios ofrece este enfoque?

  • Resultados más tangibles: Los programas “A medida” se enfocan en tus necesidades específicas, lo que aumenta la probabilidad de alcanzar tus objetivos.
  •  
  • Mayor satisfacción: Te sentirás escuchado, comprendido y acompañado en tu proceso de desarrollo.
  •  
  • Aprendizaje significativo: Las experiencias personalizadas te permiten adquirir conocimientos y habilidades que se aplican directamente a tu vida personal y profesional.
  •  

¿En qué áreas podemos ayudarte?

  • Liderazgo: Desarrolla las habilidades y la confianza necesarias para liderar equipos de manera efectiva.
  •  
  • Habilidades comunicativas: Aprende a comunicarte de forma clara, concisa y persuasiva en diferentes contextos.
  •  
  • Empatía: Fortalece tu capacidad de comprender y conectar con las emociones de los demás.
  •  
  • Relaciones de empresa: Construye relaciones sólidas y duraderas con tus  compañeros, clientes/as y socios/as.