LAS MAREAS Y SU DESPLIEGUE DESDE LA QUIETUD

Quietud

También denominada quietud dinámica o quietud intrínseca en algunos escritos. De esta Quietud surge el movimiento. La marea surge de la Quietud y vuelve a la Quietud. La Quietud está en el corazón del movimiento. Dentro de este estado, no hay yo-otro, sólo compasión.

El Aliento de la Vida

“El Aliento de la vida, surge de la Quietud como una transmutación directa. Es la manifestación de la Inteligencia Creativa.”

El Aliento de la vida genera una fuerza de vida, una potencia biodinámica, y en este proceso, los sistemas de fluido del cuerpo se potencian con el Aliento de la Vida. El practicante no puede manipularlo de ninguna manera, sólo puede ser apreciado.

Puede ser percibido como olas expandiéndose continuamente dentro de un campo de energía, con el paciente descansando en el centro de este campo.

La Marea Larga

La Marea Larga es una expresión del Viento de la Vida. Una expresión de inteligencia universal, Expresa la Matriz Original de la forma, el cianotipo (blueprint), en nuestro caso de la forma ‘humana’.

La línea media primordial, inicialmente la línea o estría primitiva, en el disco embrionario se forma dentro de este campo generado por la acción de la Marea Larga. De esta línea primitiva surge la notocorda que se convierte en línea media primordial alrededor de la cual se forman las vértebras. La Marea larga tiene un ciclo de aproximadamente 100 segundos, 50 segundos de inhalación y 50 segundos de exhalación.

Puede ser percibido como un resplandor energético, expandiéndose y penetrando todo, pasando a través de las manos como si éstas fueran porosas. Como practicante, amplia tu campo perceptivo hacia el horizonte y estate abierto a percibir esta Marea energética. Su esencia se expresa dentro de los fluidos de nuestro cuerpo como Potencia.

La Marea  Media

Esta es una expresión de la transmutación de potencia en los fluidos. El ‘liquido dentro de un liquido’ como el Dr Sutherland lo denominó. Esta potencia interior, organiza el desarrollo del embrión. Cuando se forma el tubo neural y el Líquido Cefalorraquídeo se impregna de esta potencia, las potencias de marea y líquido se encienden.

Es la fuerza biodinámica del Aliento de la Vida que se expresa dentro de los fluidos. Su ritmo de marea se da en ciclos de unos 24 segundos (12 segundos de inhalación y 12 segundos de exhalación), 2.5 ciclos por minuto.

Para percibir esta marea, lleva tu atención a los fluidos y entonces ‘sumerge’ tus manos en ellos, ampliando tu campo perceptivo para incluir la totalidad de la persona y su ‘Biosfera’, es decir, la totalidad del ‘campo’ que tu cliente representa. Percibirás distorsiones en el campo en vez de fulcros específicos y puedes simplemente estar consciente de las fuerzas organizándose alrededor de fulcros inertes. Simplemente observa el patrón sanador inherente mientras surge y se distorsiona en el campo de resolución. Da espacio y ralentiza las cosas con tu intención, como sea apropiado.

Marea del Líquido / Impulso Respiratorio Primario / Impulso del Ritmo Craneal

El Líquido Cefalorraquídeo se impregna de la manifestación física del Aliento de la Vida y se genera un movimiento de Marea , creando una sensación de pleamar del LCR en Inhalación y una sensación de bajamar en Exhalación.

El movimiento de Marea del Líquido Cefalorraquídeo dentro del canal medular puede palparse normalmente a unos 8-14 ciclos por minuto, así a 10 ciclos por minuto supondría un ciclo de 6 segundos (3 segundos de inhalación y 3 segundos de exhalación).